«

»

abr 22 2013

10 herramientas fuera de Eclipse para trabajar con Android (2/2)

Y ya estamos de vuelta después de las vacaciones de Semana Santa con la segunda parte del post sobre herramientas interesantes para trabajar con android desde fuera de Eclipse. Prometí 10 herramientas, divididas en dos partes, pero hoy os voy a presentar 6, para qué veaís lo generoso que soy…

Android Bootstrap

Con Android bootstrap puedes obtener un paquete con una base para tu aplicación ya preparado con sólo decirle el nombre que quieres para tu app y el nombre de paquete que le vas a dar, después te genera un zip donde ya viene integrada una implementación de Fragments, Fragment Pager, Account Manager, android-maven-plugin,DaggerActionBarSherlock 4,ViewPagerIndicatorhttp-requestGSON,Robotium para tests de integración, API Consumption con una API en Parse.com y mucho más.

android bootstrap

http://www.androidbootstrap.com/

Android Kickstartr

Android kicktstartr es otra herramienta similar a la anterior con la diferencia de que en este caso podemos seleccionar las librerías que incluirá el paquete que nos descarguemos, desde una interfaz web, listas para ser usadas directamente. Cabe destacar que nos permite elegir si usamos Eclipse como IDE o no, si queremos una configuración de ProGuard para ofuscar el código o si queremos usar Maven. Entre las librerías que podemos incluir se encuentran AndroidAnnotations, ActionBarSherlock, NineOldAndroids, ACRA o Roboguice. Incluso el tipo de navegación de la action bar entre pestañas, desplegable o nada.

kickstartr

http://androidkickstartr.com/

Fluid UI

Fluid UI es una herramienta web para diseñar interfaces gráficos de usuario con plantillas para diversas plataformas móviles, incluyendo android 2 y android 4. Mediante el ratón podemos arrastrar y soltar componentes que son practicamente idénticos a los que encontraremos en la plataforma correspondiente. Tenemos la posibilidad de personalizar textos, colores y alineamientos, así como crear enlaces entre pantallas para luego, en el modo interactivo, poder hacer clic en los componentes y que nos lleven a otras pantallas. Tiene varios planes de precios y una cuenta gratuita que incluye un proyecto de hasta 10 pantallas y 10 Mb de subida de archivos.

fluidUI

http://www.fluidui.com/

Sensor simulator

Sensor simulator es otra herramienta que debería venir por defecto con Eclipse y el ADT. Nos permite simular los sensores del teléfono en un emulador, que obviamente no tiene estos sensores, de modo que podemos probar aplicaciones que los requieran y ver si funcionan correctamente gracias a esta útil herramienta. Entre los sensores que se pueden simular están el accelerómetro, giroscopio, temperatura, presión, proximidad, campo magnético, etc. Además también permite grabar los valores de un dispositivo real y luego reproducirlos en el emulador. Es de código abierto por lo que podemos ver cómo está hecho o aportar nuestro granito de arena al proyecto.

sensor simulator

https://code.google.com/p/openintents/wiki/SensorSimulator

NinePatchEditor

¿No te gusta la herramienta draw9patch que viene con las herramientas de android? ¿Buscas algo más potente? Entonces Nine Patch Editor es lo que buscas. Es una aplicación en java para crear nuestros nine patch  a partir de imágenes png normales pero vitaminado con una serie de gías visuales tales como reglas, guías y dimensiones que junto a la previsualización libre nos dan mucha flexibilidad a la hora de conseguir que nuestros nine patch se vean perfectamente en cualquier tamaño y con cualquier contenido, sin que se nos deformen las partes que queremos conservar. Sin duda un gran avance respecto a la herramienta que viene por defecto con las Android Developer Tools

nine patch editor

http://weblookandfeel.com/nine-patch-editor/

ShareKM

ShareKM es un descubrimiento reciente y me ha cambiado la vida, te permite escribir y usar el ratón en tu android conectado al PC de forma tan sencilla que sólo hay que llevar el ratón a un borde del monitor para que “entre” en tu teléfono y puedas manejarlo con el ratón o escribir con el teclado del ordenador. Además puedes usar los botones del ratón como si fueran las teclas atrás o menú. Mirad el siguiente vídeo y alucinad…

https://sites.google.com/site/droidskm/

LogCat beautifier

LogCat beautifier es una pequeña herramienta que hice un día de locura y que es bastante simple. Muchas veces te mandan o tienes que mandar una traza del logcat por email y te sale todo en negro y no se distingue fácilmente qué lineas son error, cuales son warnings, cuales no importan… así que con esta herramienta puedes colorear las líneas del log otra vez y así puedes enviarlas coloreadas o verlas mejor.

nyan logcat

http://forgottenprojects.com/tools/android/logcat/

Y hasta aquí unas cuantas herramientas que ayudan en el desarrollo de aplicaciones, seguro que hay más utilidades interesantes o aparecen más en el futuro. Y si conocés más dignas de ser mencionadas, sólo tenéis que añadirlas a los comentarios de esta entrada.

 

Acerca del autor

Fernando F. Gallego

Desarrollador de junaio Augmented Reality para Android desde Munich. Me encanta cacharrear y probar ideas y conceptos nuevos para aprender. Tengo tantos pet projects que podría montar un zoo de aplicaciones. Además me encanta el sushi, los gintonics y los smartphones. Puedes encontrarme en twitter como @ferdy182

  • beat

    Gran aporte :) , Gracias

  • Pingback: Fragmentos de Android - TechNoticias()

  • Pingback: Fragmentos de Android (II) - TechNoticias()

  • Hugo Gonzalez

    Genial aporte, muchisimas gracias :D

  • Chema

    Muy buen aporte! muchas gracias!! sobre todo el manejar el móvil con el ratón y el teclado.

    • http://www.forgottenprojects.com/ Fernando F. Gallego

      Gracias!, ShareKM lo uso todo el tiempo, es muy cómodo

  • http://gravatar.com/scaflan Claw-Hammer

    Excelentes tus artículos, muchas gracias por el aporte

  • https://www.facebook.com/enrique.rm.798 Enrique RM

    gracias amigo ;)

  • Ari Aranda

    Como descargo el SensorSimulator no lo encuentro :(