«

»

mar 14 2013

WIPJam en el Mobile World Congress 2013

Cuando uno asiste a una feria de tecnología como es el Mobile World Congress, no espera que sea muy interesante para desarrolladores, más allá de los nuevos terminales y prototipos de dispositivos que se presentan. Afortunadamente, existe un evento paralelo de un día de duración llamado WIP Jam y organizado por Wireless Industry Partnership, que viene siendo habitual cada año y en el cual los developers tenemos nuestro día de charlas, concursos y hackathones. Competiciones donde conocer a otros compañeros y formar equipo para conseguir algunos de esos nuevos dispositivos tan codiciados.

WIPJam Barcelona Come Jam with us smaller

Empresas como Facebook, PayPal o Intel estuvieron presentes para hablarnos de sus APIs y de cómo sacar provecho a sus tecnologías. Pese a ser un poco de autobombo, siempre puedes descubrir algo interesante, hacer esa pregunta que te tiene atascado o ganar algún juguetito. Cómo si no tuviéramos ya pocas tonterías que hemos ido recolectando por todos los stands…

De este año destacaría la charla de los ingenieros android de Facebook que estuvieron explicando un poco cómo usar el Facebook SDK 3.0 y cómo conseguir más instalaciones de tu app mediante anuncios. Intel también nos explicó cómo usar sus servicios en la nube y nos propuso utilizarlos para ganar un Ultrabook en su hackathon. En la sala principal pudimos oir a PayPal hablar de cómo integrar pagos en tus apps o mozilla hablando de HTML5 (que lo teníamos hasta en la sopa).

Ya que Google y su stand de android brillaron por su ausencia, al menos el GDG de Barcelona organizó un barcamp de android donde se pudo discutir algunos aspectos del SO móvil de Google.

Si eres desarrollador y asistes al MWC, sin duda este evento es para ti, una pena que sea el último día de congreso cuando uno está ya agotado de tanto caminar por los stands y de tanta fiesta cada día después del evento pero merece la pena hacerle un hueco ya que es de lo más interesante para nosotros los programadores.

Y de regalo un vídeo 

Acerca del autor

Fernando F. Gallego

Desarrollador de junaio Augmented Reality para Android desde Munich. Me encanta cacharrear y probar ideas y conceptos nuevos para aprender. Tengo tantos pet projects que podría montar un zoo de aplicaciones. Además me encanta el sushi, los gintonics y los smartphones. Puedes encontrarme en twitter como @ferdy182