«

»

ene 19 2013

Cómo configurar el emulador de GoogleTV en Windows/OS X

androcode_gtv_emuPongamos por caso que quieres desarrollar una aplicación para Google TV, que como sabes, es una forma de correr aplicaciones Android en tu tele a través de un hardware externo o televisor compatible.

Tal vez hayas visto en el SDK Manager que para Android 3.2 ha salido un addon llamado Google TV addon e incluso que lo hayas instalado para probarlo y que por desgracia no hayas sido capaz de conseguir que arranque.

Pues hoy os voy a explicar la manera de hacerlo y así poder probar las aplicaciones que desarrollamos en un entorno similar a un Google TV.

Lo primero es bajarse el addon del SDK Manager, está dentro de la api 13, así que descargamos el SDK Platform, las Google APIs y el Google TV Addon.

Una vez descargado abrimos el AVD Manager y nos metemos en la pestaña de Device Definitions para crear un nuevo dispositivo.

Debemos poner los ajustes como en esta imagen:

Si queremos poner la pantalla como 1080p entonces la resolución que hay que poner es 1920×1080 y cambiar la densidad de tvdpi a xhdpi.

Aceptamos y volvemos a la pestaña de Android Virtual Devices y creamos uno nuevo con los siguientes ajustes:

Es importante no poner más de 512 Mb de RAM porque sino, al arrancar el emulador con este AVD, dará un error “Failed to allocate memory: 8″

También puede que os aparezca este error :

emulator: Failed to open the HAX device! HAX is not working and emulator runs in emulation mode emulator: Open HAX device failed

En este caso debemos irnos a la carpeta “/extras/intel/Hardware_Accelerated_Execution_Manager/” dentro de donde hayamos instalado el Android SDK y allí instalar la herramienta Intel Hardware Execution Manager.

Después de hacer esto ya podremos arrancar nuestro emulador de Google TV.

Recordad que las teles no tienen pantallas táctiles y se ven desde 10m. así que la navegación e interfaz de vuestras apps deberán ser diferentes pero de eso ya hablaremos en otro post.

GoogleTV Emulator

Acerca del autor

Fernando F. Gallego

Desarrollador de junaio Augmented Reality para Android desde Munich. Me encanta cacharrear y probar ideas y conceptos nuevos para aprender. Tengo tantos pet projects que podría montar un zoo de aplicaciones. Además me encanta el sushi, los gintonics y los smartphones. Puedes encontrarme en twitter como @ferdy182

  • http://gravatar.com/lapislazuli85 lapislazuli85

    Hola, muy buen post! Una pregunta: he seguido tus pasos en un Macbook Air de 2012 y al lanzar el emulador, se queda calado y me reinicia el ordenador. ¿Sabes qué podría estar haciendo mal? Gracias!

    • http://www.forgottenprojects.com/ Fernando F. Gallego

      Hola, asegúrate de tener siempre la última versión del SDK de Android y del ADT ya que resuelven ese tipo de problemas. ¿Te pasa con el emulador para el GoogleTV o con cualquier emulador? Prueba a arrancar primero el emulador desde línea de comandos de esta manera:
      #./tools/emulator-x86 -avd “nombre del avd”

  • Ricardo

    Excelente! espero mas post sobre este tema. Gracias

  • http://edwingomez.wordpress.com edwingomez

    yo tengo un Tv Hyundai que viene con android 4.x, pero es malisimo, videos de youtube que no cargan etc. Puedo instalarle Google tv??

    • http://twitter.com/ferdy182 ferdy182

      no creo, además ahora está android tv que es un aparato que enchufas a la tele