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dic 18 2012

AdLoopNetworks: El poder de la promoción cruzada

El pasado 11 de Diciembre visitamos las oficinas de AdloopNetworks conociendo algo más de su producto estrella, una plataforma de promoción cruzada exclusiva para juegos móviles que permitirá a los desarrolladores aumentar las descargas y obtener ingresos de una forma más rápida. Actualmente están consiguiendo un CTR (Conversión de impresión a click) de más de un 20%, algo muy por encima de las redes actuales

Cuando un desarrollador lanza un juego le resulta muy complicado conseguir sus primeras descargas. Sólo aquellos que consiguen estar entre los primeros puestos de Google Play durante unos días tienen la posibilidad de llegar a un volumen aceptable de usuarios.

Una solución para cambiar eso es la de captar nuevos usuarios promocionando tu juego en otros juegos. Mediante esta solución conseguimos usuarios de calidad (jugones) y podemos usar estos nuevos usuarios para promocionar otros juegos que ya estén o se vayan a desarrollar.

 

Actualmente existen pocas redes especializadas en algo tan concreto como los juegos móviles ya que los anunciantes pagan muy poco por promocionar su marca en juegos. Sin embargo, la realidad es que el 52% de los ingresos por publicidad móvil lo generan los juegos que además suponen tan solo el 25% de las aplicaciones de los markets.

AdLoopNetworks permite a los desarrolladores de juegos hacer promoción de sus productos. Esta plataforma ofrece de forma totalmente gratuita la posibilidad de gestionar las promociones cruzadas entre tus propios juegos.

 

En palabras del equipo:

Si tienes más de un juego, cuéntale a todos tus usuarios las novedades de los demás juegos o el nuevo juego que has desarrollado. Para esto haz una campaña “House promotion”.

¿Tienes un juego y permites a otros juegos promocionarse en el tuyo? Enhorabuena te has convertido en nuestro Publisher, ahora empezarás a recibir dinero por ello. Nuestros banners a pantalla completa y la calidad que exigimos a todos los anunciantes harán que tus usuarios no perciban la publicidad como intrusiva. Crea tu primera campaña como “Publisher“.

¿Tienes un juego y quieres conseguir nuevos usuarios? Anúnciate en la mejor red de juegos móviles. Puedes elegir en qué juegos promocionarte y el precio que pagarás por cada click o instalación. En solo dos clicks puedes crear una campaña como “Anunciante“.

Acuerdos Directos: No ponemos las reglas, las reglas las ponen los desarrolladores. Son ellos los que definen cuanto quieren cobrar y cuanto están dispuestos a pagar por los clicks e instalaciones.

 

La empresa nos cuenta algunos casos de éxito:

Ludei (filial de Ideateca), empresa referente en el sector del videojuego móvil a nivel internacional y conocida por juegos de gran éxito como iBasket, Slide Soccer o Videopuzzle, usa la técnica de promoción cruzada para captar nuevos usuarios.

 

Según su experiencia, las acciones de cross promotion les han aportado grandes beneficios principalmente en la fase de lanzamiento.

 

En nuestro caso, contar con aplicaciones con millones de descargas en todo el mundo, nos ha servido como plataforma publicitaria en ese primer empujón dentro de la campaña de marketing” – afirma Urtzi Jaureguibeitia, Product Manager de Ludei. “Si bien es cierto que la campaña de lanzamiento se debe acompañar de otras estrategias de marketing, la promoción cruzada ha generado un balance positivo, si comparamos los costes que conlleva la utilización del soporte y los beneficios reportados.

 

Bravo Games acaba de lanzar su nuevo juego DareDevil, su última creación. Cuando lanzan una aplicación se apoyan en su propia red de usuarios para ofrecerles un nuevo juego, consiguiendo así más de 500.000 descargas en tan solo unas semanas. Para esto se apoyan en plataformas como en este caso AdLoopNetworks. Algunos de sus juegos son: Penalty Championship, Push the Zombie, Retro Sports, Touch Racing Nitro Mr. Hat and the Magic Cube alcanzando alrededor de 12 millones de usuarios. La experiencia de Bravo Games dicta que siguiendo en uno de sus juegos una estrategia de cross-promotion, las descargas del resto de juegos se ven incrementadas entre un 15% y un 20%.


Integrar el SDK en nuestros proyectos es cosa de unos minutos. AdLoopNetworks nos proporcionan un SDK en forma de librería android por lo que simplemente tendremos que:

  • Añadir la librería a nuestro proyecto
  • Configurar el AndroidManifest con las activites del SDK
  • Utilizar los métodos en su API para mostrar la publicidad
 

En cualquier caso, una vez registrados tendremos acceso al SDK y a un manual de configuración con todos estos pasos detallados.

Se trata sin duda de una gran noticia, especialmente para los desarrolladores de juegos, y que aumentará las posibilidades de promoción para los mismos.

 

enlace | http://adloopnetworks.com/

Acerca del autor

FedeProEx

Ingeniero Informático en la Universidad de Sevilla, programador Java y amante del Heavy Metal. Soy desarrollador android fuera del horario de trabajo con algunas aplicaciones en el market como Tiempo AEMET o aconTags

  • http://frasesmotivadoras.org Frases Facebook

    La verdad que está muy bien para aumentar las descargas! Muchas gracias por la info!
    Os sigo :)

  • Ivan

    Hola Fede,
    estoy interesado en añadir esta libreria a mis apps pero en la pagina oficial no hay ningun enlace de login.
    Muchas gracias por tu blog

    • FedeProEx

      No sé qué a ocurrido la verdad, intenta contactar con ellos a partir del correo: support@adloopnetworks.com

      O a través de la página http://ad4kids.com/

      • Ivan

        Ok, muchas gracias Fede
        ya descargue el SDK ahora toca probarlo
        Un saludo