«

»

oct 06 2012

Aniversario AndroCode: ¡Cumplimos un año!

 

Un año ya, ¡como pasa el tiempo!, un año desde que publique el primer post de este blog para empezar un proyecto que creía necesario, compartir conocimientos sobre desarrollo Android en habla hispana. En este tiempo hemos tenido la oportunidad de asistir o cubrir múltiples eventos, Mobile World Congress (esperamos repetir en el 2013), Google I/O, Extreme Android, Google DevFest (estad atentos por que en breve os anunciaremos la nueva edición que celebraremos desde el GDG Barcelona y en la que participaremos activamente), Eventos GDG (que seguro que este año serán muchos más), y en todos ellos hemos tenido la oportunidad de aprender y seguir creciendo y lo más importante compartir con vosotros todo lo aprendido.

 

Pero esto solo es el principio este año nos esperan muchos más posts, el Droidcon España, la BcnDevCon, el próximo GDG DevFest Barcelona, y participaciones activas en varios GDG’s de España.

 

Gracias a más de 4.000 visitas mensuales de media y 2.000 visitantes exclusivos al mes hemos superado ya la cifra de las 50.000 visitas, con 820 seguidores en twitter, mas de 300 en Google+ y en torno a los 130 en facebook nos situamos como un blog humilde pero presente y en constante mejoría, contando ya con 96 entradas extendidas con vuestros 424 comentarios. Somos muchos los que tenemos ilusión en este proyecto y los que venimos cargados de ideas para seguir mejorando, ¡esto no está ni al 50%!.

 

Como digo esto es obra del trabajo de varias personas a las cuales no quiero dejar pasar de agradecer su confianza y esfuerzo en el proyecto. A continuación os dejo sus comentarios:

 

Kix2902

En estos 12 meses en Androcode he conocido grandes desarrolladores Android, tanto entre los que escribimos en él como entre quienes nos siguen e interactúan con nosotros… Y siempre que vosotros sigais confiando en el proyecto seguiré aportando contenido y ayudando en todo lo que pueda. GRACIAS!!

AntoVillarejo

“Un Año… parece que fue ayer y ya ha pasado un año…
Un año desde el nacimiento de un blog que hacía mucha falta. Pero no solo de un blog… Un año desde el nacimiento del miembro más joven de Synergy Blogs.
Un año aprendiendo lo grandes que son nuestros redactores y nuestros colaboradores.
Un año descubriendo el infinito conocimiento de amigos, creadores y desarrolladores por igual.
Un año, en el que si bien me habría gustado estar más activo, me ha dado la oportunidad de conocer gente y proyectos tremendamente interesantes. En ocasiones en primera persona, con el trato directo de los responsables que he tenido la ocasión y el privilegio de entrevistar. En otras ocasiones desde las trincheras, aprendiendo de lo que mis compañeros han sabido hacer llegar a nuestros lectores.
Pero seamos sinceros… esto SOLO ha sido un año… Aún falta mucho por llegar a donde este blog quiere y merece estar.
Hay grandes planes… buenas ideas… interesantes proyectos… Y un sinfín de datos y código digno de analizar por nuestros grandisimos redactores.
Ha sido un año en el que hemos conseguido hacer un grupo de fieles lectores. Donde hemos conseguido crear una pequeña pero interesante base de datos para los picadores de código incansables, Un año que nos ha enseñado cómo hacer las cosas… y el camino que debemos seguir para mejorar.
Este ha sido un buen año… y los que vienen, serán mucho mejores.
Siempre, dando las gracias a nuestros lectores… fieles siempre a nosotros… Os damos las gracias… y esperamos que sigáis con nosotros para ver como evolucionamos. Para que evolucionéis con nosotros. Para que entre todos, podamos reunir en este, vuestro blog, toda una biblioteca útil y práctica para vuestros proyectos.
Muchas gracias a nuestros redactores y editores. Muchas gracias a nuestros blogs hermanos AndroTalk y AndroJuegos y muchísimas gracias a vosotros queridos lectores, por hacernos lo que somos y por animarnos a mejorar.”

Sloy

“Me uní a Androcode no porque sea un programador experto, que no lo soy, ni para hacerme rico y famoso, que aún me queda. Me uní porque quiero aportar lo que pueda, y porque hacía falta un punto de apoyo a la comunidad hispana de desarrolladores Android. Ha sido un año en el que hemos visto muchas cosas juntos, pero aún quedan muchas más. Espero que sigáis con nosotros mucho más, por mi parte será un placer.”

FedeProEx

Un año y parece que fue hace dos días cuando me ofrecieron formar parte de este proyecto. No lo dudé ni por un momento y no sólo porque tuviera muy buena pinta o porque deseara aportar lo poco que sabía a la comunidad android, el principal motivo fueron las personas que acababa de conocer o que sabía que formaba parte del blog. Un año después no me equivocaba.

Quiero felicitar al blog y a mis compañeros por el año cumplido y solo espero que este blog os siga siendo útil a los lectores, porque realmente sois vosotros los protagonistas.

 

Pero si a alguien hay que darle las gracias es a vosotros, nuestros lectores, que nos seguís día a día y que nos preguntáis vuestras dudas (nosotros gustosamente las resolvemos en la medida de nuestras posibilidades), espero que estéis disfrutando con la evolución y mejoras del blog y os animo a que no dejéis de leernos pues seguiremos a pie de cañón.

 

Y para despedirnos y daros las gracias como dios manda os informamos que el lunes publicaremos un concurso en el que sortearemos…….. ¡¡¡UN FLAMANTE SONY XPERIA S!!!

 

¡Nos vemos el lunes!

Acerca del autor

JMPergar

Mobile Developer at @BeRepublic & Founder of @AndroCode. Silver Speaker & Member of Core Team at @GDGBarcelona.

  • http://www.limecreativelabs.com Antonio

    Mis más sinceras felicitaciones. Como redactor de un blog similar, sé la dificultad que conlleva escribir un mantener el ritmo en algo tan específico como es el desarrollo de aplicaciones Android.

    Espero que cumpláis muchos años más. Os he conocido hoy, pero pasaré por aquí bastante a menudo. Un saludo!

  • Astrid

    Buenas!! Yo también participo en el concurso :

    Twitter: miiiaauuu
    Google+: Astrid N.C