«

»

jul 17 2012

Extreme Android: Programación extrema en el Valle de Benasque


 

Cuando vimos las noticias sobre el Extreme Android, un encuentro para programadores Android basado en 8 retos, desde AndroCode varios miembros nos interesamos bastante en asistir y poner a prueba nuestros conocimientos. Finalmente solo pudimos asistir dos, FedeProEx (creador de Tiempo AEMET) y el que escribe. Esto fue posible gracias a Ingens Developments que patrocinó el viaje y nos brindó la oportunidad de no perdernos un fin de semana que sin duda va a quedar para el recuerdo.

 

 

 

 

El evento tuvo lugar en Benasque, un enclave inigualable en un valle que sin duda merece la pena visitar, aunque nosotros desde el primer momento lo que disfrutamos fueron de unas instalaciones de verdadero lujo en el “Centro de ciencias de Benasque Pedro Pascual”. Se nos plantearon 8 retos que tocaban distintos ámbitos tecnológicos y disciplinas, desde NFC (reto patrocinado por Sony) hasta vídeojuegos pasando por realidad aumentada y siempre enfocados al mundo del androide verde y en algunos casos la promoción y mejora de los servicios del Valle de Benasque.

 

Elegimos nuestros retos con la clara intención de ir a por todas e implementar unas apps que marcaran unos mínimos en niveles de calidad y usabilidad. Queríamos que nuestras creaciones fueran un reflejo del mimo que ponemos en nuestros proyectos. Esto se tradujo en un fin de semana verdaderamente extremo, litros de café, mucho I+D y horas de sueño que se cuentan con los dedos de una mano, no con las nuestras que no las levantamos de los teclados en horas. Una app para realizar referendums entre todos los usuarios de la misma y una yincana basada en Tags NFC para fomentar y ayudar a conocer el Valle de Benasque de una manera dinámica y divertida fueron nuestras elecciones.

 

 

 

 

Finalmente todo el esfuerzo mereció la pena y conseguimos alzarnos con la victoria en los dos retos que nos habíamos propuesto, poniendo la guinda a una gran experiencia la cual repetiríamos sin duda. Y no querría terminar el post sin agradecer la organización y el trato recibido por el Centro de ciencias, Sony y El Android Libre, sin los cuales el evento no hubiera sido posible.

 

 

 

Fuente | Ingens Blog
 

Acerca del autor

JMPergar

Mobile Developer at @BeRepublic & Founder of @AndroCode. Silver Speaker & Member of Core Team at @GDGBarcelona.