«

»

may 16 2012

Tutorial: Desarrollar en varios Equipos y no morir en el intento.

Hoy os quiero contar como podeis configurar vuestro ordenadores de desarrollo sin necesidad de desinstalar las Apps cada vez las quereis depurar.

Imaginaros que tenéis un ordenador portátil, un sobremesa y terminal Android y que desarrolláis tanto en el Sobremesa como en el Portátil, que el lo que sucede, pues bien, cada ves que instaláis en un ordenador la SDK de Android, está genera un clave de cifrado de desarrollo única para cada equipo, con la que más tarde el debugger firmara la App antes de hacer el deploy al terminal. Con este escenario, nos encontramos con el problema de que cada vez que queremos depurar la App en alguno de estos equipos, necesitamos desinstalarla ya que las firmas son diferentes.

La solución es asignar a todos vuestros ordenadores en mismo debug.keyestore, para hacerlo seguir estos pasos:

Accedéis a Eclipse, al menú Windows > Preferences

 

 

Una vez aquí, accedéis mediante el árbol de la izquierda a Android > Build

 

 

Como podéis ver en la imagen, en esta pantalla nos dice donde está alojado el fichero que generó la instalación de la SDK, ahora solo tendremos que ir a esa ruta y copiarlo en todos nuestros ordenadores, después solo tendréis que acceder de nuevo a esta pantalla e indicarle en el campo “Custom debug keystore” la ruta completa al fichero que habéis copiado.

Decir adios a la desinstalación de la Apps, nunca más.
 

Acerca del autor

Txus.ballesteros

Fundador de @DesAndrOId, Creador de @ADAFramework y DesAndrOItter, amante del mundo Android y programador de todo lo programable. Resp. de Proyectos en @SCA_Consultores

  • https://t.co/WYyOnSli cheke

    Deberías también apuntar como nota especial, recordar volver a hacerlo de nuevo cuando pasado un año el debug.keystore ha caducado.

    • http://forgottenprojects.com Fernando Gallego

      Para eso es mejor generarte uno como el de debug, mismo alias y password y con caducidad a 30 años:

      keytool -genkey -keypass android -keystore debug.keystore -alias androiddebugkey -storepass android -validity 10000 -dname “CN=Android Debug,O=Android,C=US”