«

»

ene 22 2012

Android Training, ¡las clases han llegado!

Google quiere asegurarse de que hagamos las cosas bien a la hora de crear aplicaciones para su sistema operativo bandera y por eso está emprendiendo una serie de iniciativas para enseñarnos y facilitarnos el como hacerlo. Entre estas iniciativas encontramos la que comentabamos en el anterior post y la que aproximadamente emprendieron hace un mes y pasamos a comentaros aquí.

Android Training vienen a ser un conjunto de artículos/tutoríales a modo de clases que nos enseñaran de el diseño de una navegación efectiva dentro de nuestras aplicaciones, pasando por la gestión de la reproducción de audio hasta incluso la optimización de la vida de la batería (de esto ya os hablamos en otro articulo). Estas clases vienen a enseñarnos las mejores prácticas a la hora de afrontar problemas comunes en el desarrollo Android, dándonos ejemplos, pasos a seguir o fragmentos de código.

Pero la cosa no queda aquí, desde Mountain View ya nos avisan que el numero de clases seguirá creciendo en los próximos meses, así como el numero de iniciativas para mejorar nuestra experiencia de desarrollo. Sin duda muy buenas noticias para los que día a día tenemos que pelearnos con esta plataforma. Esperamos ansioso esas iniciativas y desde aquí os tendremos al día.

 

vía | Android Developers

sitio web | Android Training

 

Acerca del autor

JMPergar

Mobile Developer at @BeRepublic & Founder of @AndroCode. Silver Speaker & Member of Core Team at @GDGBarcelona.

  • jose

    Lastima que no tenga una version en español, tocara aprender ingles.

  • jose

    Existe la posibilidad de que poco a poco traduzcan las clases al español?

    • http://hackedbrain.blogspot.com/ JMPergar | Editor Jefe

      Estaría bastante bien, pero teniendo en cuenta que la propia documentación lleva ya bastante tiempo y no han traducido nada yo no apostaria. Por lo pronto no han realizado ningún cominunicado al respecto pero estaremos atentos. Mientras tanto si lo vemos conveniente iremos traduciendo nosotros algún articulo para postearlo aqui.

  • jose

    Muchas gracias y felicitaciones por el blog, es excelente!