«

»

oct 17 2011

Curso de “Aplicaciones y Servicios sobre Dispositivos Móviles” en la UNED

Como buen blog de programación que es este, intentamos traeros los artículos más interesantes a la hora de ayudaros con vuestros proyectos para Android… pero no todo el mundo se conforma con los artículos y necesita más información o más ayuda… O yendo aún más lejos,  muchos de vosotros querríais tener una titulación que os abra puertas a nivel profesional.

Por eso, intentaremos avisaros acerca de diferentes cursos que nos vayan pareciendo interesantes para poder formaros.

 

 

En este caso queremos hablaros de un curso que nos ofrece la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Y aunque nosotros somos completamente pro-android, en este caso el curso no es únicamente de android.
 

El curso de Experto Profesional en Aplicaciones y Servicios sobre Dispositivos Móviles que va por su 3ª edición, trata el tema de la programación sobre la mayoría de las plataformas móviles que hay en el mercado. El programa es el siguiente :

 

UNIDAD 1: Aspectos básicos sobre dispositivos móviles y plataformas de programación:
- Tema 1: Tipos y categorías de dispositivos móviles
- Tema 2: Sistemas operativos móviles
- Tema 3: Plataformas y formatos multimedia móviles
- Tema 4: Páginas Web para dispositivos móviles: WML
- Tema 5: Dispositivos periféricos para móviles: GPS, pantallas táctiles, NFC
 
UNIDAD 2: Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles “
- Tema 6: Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles. Tipos de aplicaciones y entornos de desarrollo:
- Tema 7: Desarrollo de Aplicaciones Móviles con J2ME
- Tema 8: Desarrollo de Aplicaciones Móviles con .Net
- Tema 9: Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Adobe Flash
- Tema 10: Nuevas tendencias en desarrollo de aplicaciones impartido de forma conjunta entre el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la UNED y la Escuela Superior en Comunicación, Imagen y Sonido (CEV).
 

Como podéis ver, se tocan casi todas las ramas móviles.

El curso comienza en Diciembre y termina en Junio. Y el plazo de inscripción de la matrícula  finaliza el 30 de Noviembre, de modo que tenéis algún tiempo para pensarlo, pero, si os interesa, no tardeis en realizar la inscripción, ya que el número de plazas es de 150 y se aceptarán por orden de recepción.

Para más información podéis acceder a la página del curso de la web de UNED.

¿Os parece interesante?

 

Fuente | El Androide Libre

 

Acerca del autor

AntoVillarejo

Adicto a la tecnología. Amante de Android. Programador de la vieja escuela en Clipper, Pascal y C. Programador de Visual Basic. Aprendiz de programador en java y Android. Editor en Androjuegos, Androtalk y Androcode. Cofundador de Synergy Blogs.

  • Jose
    • http://hackedbrain.blogspot.com/ JMPergar | Editor Jefe

      Gracias por el aporte!

  • Enrique

    Buenas noches.
    Estoy pensando en realizar el IV Curso Experto Profesional en Aplicaciones y Servicios sobre Dispositivos Móviles de la fundacion Uned correspondiente a este año 2012- 2013. veo que los comentarios sobre éste de hace 2 años no son muy positivos….¿Podeis decirme si el año pasado fue mejor? ¿Vale la pena realizarlo?. Y en caso de que la respuesta no sea afirmativa. ¿Podeis recomendarme algun curso similar de otra entidad?. Estoy tratando de reorientarme laboralmente y me seria de gran ayuda.
    Gracias por adelantado y quedo a la espera de vuestros comentarios.